martes, 28 de mayo de 2013

La Virgen Peregrina de Fátima visita Chiquinquirá

En el mes de las Madres, la Virgen Peregrina de Fátima llegó a Chiquinquirá de manos de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) con el fin de difundir la devoción a Jesús Sacramentado y a la Santisima Virgen María.  Fue emocionante encontrar tanto amor, respeto y acogida por nuestra Madre Santísima.

VISITA A LOS COLEGIOS EN CHIQUINQUIRÁ

Considerando que los niños son de vital importancia para el futuro, La Virgen Peregrina quizo empezar visitando  los colegios de Chiquinquirá con una acogida por parte de profesores y alumnos, dificil de describir con palabras. En ocasiones fue recibida con calles de honor, en otras con banda y música y en otras con una pequeña procesión. En cada colegio fue coronada por una profesora o profesor y se le colocó el Rosario después de lo cual se rezaron apartes del Rosario con una bella explicación por parte de los Terciarios de los Heraldos del Evangelio. 
 




VISITA A LOS ENFERMOS

No podía faltar la visita de la Virgen a los enfermos, llevandoles auxilio espiritual y una esperanza de una pronta recuperación. Esta se llevó a cabo en el Hospital San Salvador de Chiquinquirá cubriendo casi la totalidad de los pacientes incluidos Urgencias, Reanimación, Pediatría, habitaciones y claro está, profesionales de turno. Fue tal la devoción por la Virgen que fue recibida con mucha alegria por todos los enfermos incluso en las habitación de una paciente no Católica quien con mucho amor y respeto nos acompaño en la oración.


LOS RECICLADORES


Los recicladores y personas de la calle, gracias a la ayuda de personas misericordiosas y la incansable labor y dedicación del Padre Ciro Antonio Aranda reciben 3 veces por semana una atención que prepara y les lleva el mismo Padre Ciro. En esta oportunidad fue acompañado por un grupo de los Heraldos del Evangelio, quienes aprovechamos la venida de la virgen para llevársela a los corazones de este grupo de familias. Se llevo a cabo una oración, se repartieron estampitas para rezar el Santo Rosario, y se hizo la coronación de la Virgen  con la posterior colocación del Rosario.


HOMENAJE Y VISITA DE LA VIRGEN A HERMANAS DEL HOGAR SANTO DOMINGO PARA ANCIANOS

Una Familia de Chiquinquirá en cabeza del Señor Julio Enrique Pirazán quizo hacerle un homenaje a las hermanas del Ancianato - Hogar Santo Domingo, al cual se unió La Virgen Peregrina y el grupo de los Heraldos del Evangelio de la ciudad. En esta ocasión se hizo una Eucaristia, La Coronación de la Virgen por parte de la Madre Superiora y la colocación del Rosario. Posteriormente el homenaje incluyó unas deliciosas onces servidas con mucha humildad y amor para finalizar con una deliciosa torta y un pequeño regalo, todo como reconocimiento a la encomiable y maravillosa labor realizada por esta comunidad con los ancianitos.


ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ

De igual forma la Virgen finalizó visitando la Alcaldía Municipal de Chiquinquirá. En estas visitas, por la premura del tiempo, se acostumbra hacer una oración muy corta o una fracción del Rosario. En esta oportunidad las personas presentes en la alcaldía, entre empleados y visitantes no se contentaron con una oración sino que exigieron todo el Rosario. Al igual que en todas las otras visitas, se repartieron estampitas del Santo Rosario y se invito a la gente a rezarlo. No falto la persona interesada en formar parte del apostolado y consagrarse a la Santisima Virgen.


Desafortunadamente, el tiempo en que la Virgen Peregrina estuvo entre nosotros fue corto pero aún así se hizo un gran esfuerzo por cumplir con sus designios de visitar la mayor cantidad de familias posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario