miércoles, 15 de octubre de 2014

Procesión en San Miguel de Sema, Cundinamarca


San Miguel de Sema, municipio cercano a Chiquinquirá celebró en el día de la Madre una misa muy especial conmemorando su consagración a La Virgen de Fátima como patrona.


Como invitado especial se contó con la presencia de Monseñor Leonardo Gómez de la orden de los Dominicos, quien presidió la Sagrada Eucaristía en compañia del Padre Nereo Humberto Castellanos Párroco del hogar Santo Domingo de Chiquinquirá y del Párroco de casa, el Padre Dario Tellez Nieto.


A este acontecimiento fue invitado el grupo de la Orden Tercera de Los Heraldos del Evangelio de la ciudad de Chiquinquirá con la hermosa Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima a quien los anfitriones le tenían arreglada una hermosa anda.



Se empezó con un Rosario Procesional por las calles del San Miguel de Sema acompañados por entusiastas feligreses, las valiosas meditaciones del Padre Nereo y mucho fervor y alegría general de parte de quienes veían pasar la procesión.


En La Homilía Monseñor Gómez, en el día del buen Pastor, destaco la función de los sacerdotes como pastores de la Iglesia de Dios y enfatizo en la importancia de María Santísima a quien debemos contemplar como ejemplo de Amor y Oración.



Adicionalmente por ser el día de la Madre, destaco la función y el valor sin medida de la Mama en el hogar como faro o guía de la familia. El ser que siempre esta ahí, que nos enseña a orar, a adorar a Dios y a recurrir a María Santísima como el mejor camino para llegar a Jesús.


Monseñor Gómez destaco la importancia del mensaje dado en Fátima por la Virgen María, un mensaje de conversión y de penitencia, un mensaje de salvación que nos recalca la "necesidad" e importancia del Rosario diario.


Una vez terminada la Eucaristía Monseñor Gómez Corono a Nuestra Señora y se llevo a cabo una procesión dentro del Templo de San Miguel Arcangel con el Santísimo expuesto.






Para finalizar esta maravillosa celebración en el Día de la Madre La parroquia  hizo un caluroso homenaje a todas las Madres presentes, ofreciéndoles una copa de vino y algo para endulzar el paladar.


Durante el homenaje a las Madres, Los Terciarios de los Heraldos del Evangelio aprovecharon para recalcar el mensaje de La Virgen de Fátima y se repartieron las estampitas para rezar el Rosario.



Todo se cerro con un almuerzo, invitación del Padre Tellez, en el cual pudimos disfrutar de la elocuencia y Sabiduría de Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario