lunes, 27 de mayo de 2013

Semana Santa con el Apóstol Santiago


Como cooperadores o Terciarios de los Heraldos y dentro de nuestro apostolado, buscamos llevar la palabra de Dios y la devoción por la Santísima Virgen a los diferentes ambientes de la sociedad queriendo ser siempre, en medio de este mundo moderno, un testimonio de vida Cristiana.

Los Terciarios y Heraldos del Evangelio (Caballeros de La Virgen), además de observar los deberes y preceptos propios a su estado, se esfuerzan por vivir en conformidad con el carisma y la espiritualidad de la asociación.






Dentro de las actividades que normalmente se llevan a cabo, está la colaboración incondicional con las Parroquias. En este 2013 el grupo de Chiquinquirá tuvo la oportunidad y el gran honor de colaborar con los Padres Dominicos en las actividades propias de la Semana  Santa en Chiquinquirá.

Fue una bendición encontrarnos con la oportunidad de participar por primera vez en la procesión de Semana Santa, y más aún, cuál sería la sorpresa y la emoción al saber que no había grupo apostólico que se encargara del paso del apóstol SANTIAGO, de gran importancia para los Heraldos a tal punto que la Cruz de Santiago siempre está presente por formar parte de la identidad de la asociación.  

Se participo en las procesiones con mucha devoción, amor y tratando de darle marcialidad y belleza a  todo. Fue de gran acogida por parte de las personas a tal punto que un joven quedo tan admirado que de inmediato le dijo a sus progenitores que el quería estar ahí y ser parte de todo lo relacionado con Dios y La Virgen. Este Joven del Colegio Nazaret de Chiquinquirá, finalmente se acerco, asistió a la preparación para consagrarse y hoy ya es parte del grupo. Tú también eres bienvenido/a. Te esperamos.


La Cruz de Santiago es una Cruz latina de gules simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. Su forma tiene origen en la época de las cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones diarias.

Las tres flores de lis representan el honor sin mancha, que hace referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol.

La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago y su forma de martirio, ya que le cortaron la cabeza (fue decapitado) con una espada. También simboliza, en cierto sentido, tomar la espada en nombre de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario