Consagrese a María



Es una devoción a María Santísima propuesta por San Luis Maria Grignón de Montfort donde el Santo propone una consagración total a Nuestra Señora, que él mismo sustenta como excelente, básicamente en su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen y en El Secreto de María. 

Nos hace, sin reserva, dar a Jesús y a María todos nuestros pensamientos, palabras, acciones y sufrimientos y todos los momentos de nuestra vida. 

Según el Padre Ángel Peña  O.A.R. , Consagrarse a María significa ponerse en sus manos, a su servicio y a su entera disposición. Ella nos guiará hacia Jesús. Consagrarse a ella significa dejarse llevar sin condiciones, sabiendo que ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de madre. consagrarse a María Significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús. Es dejar que ella actúe por medio de nosotros. Es como prestarle nuestra lengua para que hable por nosotros y prestarle nuestro corazón para que ame a los demás por medio nuestro. En una palabra, es vivir en unión total con María para que podamos llegar a decir: Ya no vivo YO, es Cristo quien vive en mí por medio de María. Por ello un consagrado a María debe confiar plenamente en ella y dejarse llevar por ella sin condiciones.



Ese acto de consagración "se hace de una vez para siempre".  Aunque claramente es conveniente renovarlo con frecuencia, entre otras cosas para hacer presente nuestra intencionalidad de tener a María por dueña y señora de nuestras vidas.

Esta consagración nos hace vaciarnos en el "molde" de María: consiste en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María", afirma San Luis en El Secreto de María.

San Luis María Grignión de Montfort en la teología y espiritualidad Marianas es insuperable. Sabemos del grandísimo aprecio que San Juan Pablo II tenía por el método de consagración de San Luis, a tal punto que él mismo se consagro por este método.

- Al consagrarse la persona recibe:

LA PAÑOLETA que es el símbolo de hacerse Apóstol de la Virgen

- Si quiere comprometerse aún más con Dios y con la Virgen puede ser candidato a recibir:

LA BANDA y son las personas que son postulantes a ser TERCIARIOS de los Heraldos del Evangelio, comprometiéndose a servir a Nuestro Señor Jesucristo y a la Iglesia según el carisma de la asociación.

- Una vez la persona sea aceptada y este plenamente comprometida a entregarse plenamente a Dios y a la Virgen recibe:

LA TÚNICA que lo convierte en Terciario de los heraldos del Evangelio.

Visite la página oficial de los Heraldos en Colombia

http://caballerosdelavirgen.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario