Evangelización




Por ver en la Cultura y en el Arte eficaces instrumentos de evangelización, los Heraldos habitualmente echan mano de la música tanto por instrumentos como por voces.

Así es que un gran número de coros, orquestas y conjuntos musicales fueron constituidos por los Heraldos, a fin de llevar su mensaje de Fe y de Esperanza a la Sociedad contemporánea.

Este papel tan importante del arte ha sido resaltado por el Papa Benedicto XVI - él mismo un gran apreciador de la música- en varias ocasiones, como por ejemplo en las palabras finales de agradecimiento por el concierto ofrecido por el Presidente de la República Italiana por ocasión de su tercer aniversario de Pontificado el 24 de abril de 2008 resalta que “Existe una misteriosa y profunda relación entre música y esperanza, entre canto y Vida Eterna. 



Por este motivo la tradición cristiana representa a los espíritus bienaventurados, en cuanto canta en coro, raptados y extasiados por la belleza de Dios. Sin embargo, el auténtico arte, como la oración, no nos hace ajenos a la realidad cotidiana sino que nos conduce a ella para “impregnarla” y hacer que reviva, para que dé frutos benéficos de paz”.

  




Visite la pagína oficial de los Heraldos en Colombia

http://caballerosdelavirgen.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario