lunes, 4 de marzo de 2019

Heraldos Solemnizan Eucaristía en la Catedral

DOMINGO, MARZO 3 DE 2019


El Padre José Salomón Barón, Párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chiquinquirá, ha decidido impulsar  y fomentar la formación de grupos de liturgia.


Teniendo en cuenta el conocimiento que él tiene del Grupo de La Orden Tercera de los Heraldos Del Evangelio en Chiquinquirá, cuyos carismas son la perfección , la solemnidad y el ceremonial en la liturgia, decidió elegir al grupo de Terciarios para liderar ese proceso.


Considerando que lo anterior constituye la esencia de la existencia de los Heraldos, El grupo ha entendido que es una gracia y un honor poder participar de este apostolado. 

Lo anterior es una bonita oportunidad para que la Iglesia Católica, la Diocesis, y la Catedral del Sagrado Coraón de Jesús en cabeza del señor Obispo y el Padre Salomón, sigan conquistando almas para Nuestra Señora aprovechando ese hermoso testimonio de vida.


Ante este llamado tan alto, se participó por primera vez el Domingo 3 de Marzo de 2018 
en la Eucarístía de las 10 de la Mañana.


La ceremonia fue presidida por el Padre José Salomón Barón y 
su inicio estuvo marcada por la solemne procesión de entrada.


Se contó para ello con el Incensario, Turíbulo o Botafumeiro, los Ciriales 
y lo básico para la Solemne procesión de entrada.



Por orden del Padre Salomón, todo lo concerniente a la liturgia estuvo a  cargo del grupo de los Cooperadores de  los Heraldos. Para ello, no podía faltar la procesión de ofrendas 
dentro de la cuál se mostró la belleza y unidad del grupo.


La participación de los Niños siempre engalana aún más la Eucarístia.


Los comentarios sobre la iniciativa del Padre en relación con los grupos de liturgia y la liturgia misma,  fueron expuestos por los asistentes a la 
salida de la Eucaristía y en un pequeño salón de onces de la parroquia


El Turíbulo, que se usa para quemar incienso en las misas solemnes, vísperas, bendiciones, procesiones y en otros oficios importantes de la Iglesia no podía faltar.


La solemnidad se evidenció en la asamblea. 
Consagrados a Jesús por Nuestra Señora mediante el método de 
San Luis Maria Grigñón de Montfort también hicieron presencia.







 En la homilia, El Padre dijo que la palabra nos invita a la sinceridad. Que a cada uno se le conoce por su palabra, acción y comportamiento. Lo que tenemos almacenado en el corazón lo comunicamos, lo exteriorizamos y lo transmitimos a los demás.


De igual manera enfatizó en la importancia de hacer Lectio divina y en ella tener en cuenta 
1. Que dice el evangelio, 
2. Que nos dice el evangelio a cada uno y 
3. que vamos a hacer para poner en práctica lo que nos dice el evangelio.


Al final de la Eucarístia anuncio a la asámblea que la Eucaristía de los domingos a las 12 del día se iba a realizar asi dependiendo de la disponibilidad y organización de los grupos de liturgia.   Agradecio la presencia del grupo de Los Heraldos y pidió la colaboración del grupo aunque sea un domingo al mes. Tambien enfatizó la necesidad de la interación y colaboración de la comunidad y grupos apostólicos en la formación de grupos de litúrgia. 


Terminada la Eucarístía, reunió al grupo y de manera privada agradeció la presencia y participación. Solicitó colaboración y continuidad en la formación de un grupo de liturgia de la catedral y la solemne Eucaristía.


LOS COOPERADORES DE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO-CHIQUINQUIRA, AGRADECEN PROFUNDAMENTE AL PADRE JOSÉ SALOMÓN BARÓN POR HABERLOS TENIDO EN CUENTA Y HABERLES ABIERTO LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL.



Agradecemos sus comentarios.




1 comentario: