El día sábado 4 de Octubre, siendo el primer Sábado del mes, los pobladores de veredas y sectores de San Antonio Bajo, Santa Barbara y Guayabal de la población de Maripí, Boyacá, se reunieron en la escuela de Guayabal para acompañar a 30 familias vecinas a recibir el primer Oratorio de Nuestra Señora de Fátima en el Occidente de Boyacá.
Algunos miembros de la Orden Tercera de los Heraldos del Evangelio de Chiquinquirá se desplazaron a la vecina Población Boyacense para acompañar a los pobladores en la Eucaristía y entregar el Oratorio de la Virgen. Se aclaro la dinámica del Oratorio y la importancia del mismo. Se recalcó en la responsabilidad de cada familia en recibir a Nuestra Señora, cuidarla y respetar los turnos.
Algunos de los asistentes sorprendidos, se sintieron al comienzo tristes por no haber quedado dentro de las 30 familias pero su alegría retorno a sus almas al saber que con la inscripción de otras familias podrán llegar más oratorios.
La Labor del Padre Felix Antonio Sánchez, Párroco de Maripí ha sido muy destacada y su contagioso entusiasmo constituye ingrediente muy fundamental de este importante acontecimiento.
Una vez terminada la Eucaristía, se paso a degustar un espectacular sancocho, muestra clara de las habilidades culinarias y de la bondad de los pobladores. Se insistió por parte de las familias de la región en un pronto regreso de los Heraldos con nuevos Oratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario