martes, 3 de diciembre de 2013

Domingo con Jesús y María y Gran concierto en Honor a la Santisima Vírgen y Cristo Rey



Empezó este gran día con un almuerzo con los Heraldos en el 
Restaurante la Mariana de la ciudad de Chiquinquirá. 



Una vez terminado el almuerzo nos dirigimos a la Iglesia del convento de Las Clarisas en Chiquinquirá en donde se celebró una bella Eucaristía precidida por el Padre Juan Ovalle Director del Seminario de los Heraldos en Tocancipá. 


El Coro de los Caballeros de la Virgen se encargaron de embellecer aún más la Eucaristía, este maravilloso homenaje a Cristo Rey y a Nuestra Señora.


Por ser la celebración de Cristo Rey el Padre Juan enfatizo que dicho reinado comienza por tratar de no ofender a Dios. Que es muy importante permitir que ese reinado de Cristo este dentro de nosotros, que demos testimonio con nuestro actuar, que evitemos el pecado y que si caemos recurramos siempre al arrepentimiento.


También habló de las 3 virtudes teologales que son la Fe, La Esperanza y la Caridad. Nos permitió entender que la vida de fe, esperanza y caridad debería ser el hábitat y la atmósfera en que respira el cristiano, so pena de asfixiarse y ahogarse con el smog materialista de nuestro mundo.


Que las dos primeras virtudes las tenemos mientras estemos con vida. Tenemos Fe en la existencia del Reino de Dios, y tenemos la esperanza de ser parte de ese Reino en los cielos. Una vez partamos de este mundo y estemos ante la presencia de Dios esas dos primeras virtudes dejan de ser pues ya pasan a ser una realidad innegable.


En la naturaleza humana existe una disposición y la capacidad para la virtud que facilita la adquisición de las mismas cuando se ponen los medios adecuados para ello.



Una vez terminada la Eucaristía se dio comienzo al Concierto con la Banda sinfónica de 
los Heraldos Del Evangelio ( Caballeros de la Vírgen)


Se interpretaron gran numero de piezas musicales durante casi 
dos inolvidables horas que transcurrieron demasiado rápido.


Como es costumbre con los Heraldos, el Padre Juan hizo una ilustración de la relación de la música y especialmente de cada pieza interpretada con el Reino de Dios.


Los asistentes muy emocionados acompañaron con las palmas muchas de las piezas musicales interpretadas. Además respondieron a preguntas muy puntuales sobre nuestra fe. 

La interpretación musical hizo su recorrido transportándonos por diferentes países con sus respectivos compositores destacándose piezas musicales de Alemania, Inglaterra, España entre otros terminando con paso dobles dentro de los cuales se incluyeron hermosas piezas Colombianas.




El Padre Juan presento a los miembros de la banda y explico rápidamente lo que hace cada uno de ellos. Adicionalmente hizo un corto recuento de la trayectoria musical e intelectual de estos jóvenes.


Hasta los niños ganaron premios por su participación y sus respuestas durante el concierto



Agradecimiento especial a las Hermanas Clarisas de Chiquinquirá quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Eucaristía y del concierto desde su clausura.


Siendo ya casi las 6:00 PM termino el concierto al cual asistieron más de doscientos personas que colaboraron con alegría para poder seguir adelante con las obras y el apostolado de los Heraldos del Evangelio.

A todos ellos, nuestro agradecimiento, 
que Dios los Bendiga y la Virgen Santísima los proteja a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario