Comenzó La Semana Santa con una hermosa procesión con la Virgen de los Dolores. Grupos apóstolicos entre ellos el grupo de los cooperadores de los Heraldos Del Evangelio de Chiquinquirá se hicieron presentes en las procesiones y actividades propias de la Semana Mayor en la Capital Religiosa de Colombia.
Se inicio la procesión en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Como en los otros Años, el Grupo de Terciarios de Chiquinquirá se hizo cargo del Paso del Apóstol Santiago el cual se decoró con hermosos briceros que portaban la Cruz de Santiago y la insignia de los Dominicos. Se le agregaron unos hermosos arreglos florales e iluminación.
Ya en las procesiones nocturnas el Paso del apóstol Santiago se destaco por su belleza e iluminación acompañado por la impecable formación de los Terciarios, Bandas y Consagrados.
La mayoría de las procesiones se hicieron en el marco de la plaza de La Libertad de la Ciudad de Chiquinquirá rodeados por la belleza e imponencia de la Basilica
La Semana Santa Finalizó con la procesión del Domingo de Resurrección que partió de la Iglesia de la Renovación, Lugar sagrado en el que se renovó la Imagen de Nuestra Señora el 26 de Diciembre de 1586.
La procesión se Desplazó hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en donde finalizó y se dio principio a la Eucaristía presidida por el Prior Fray Jaime Monzalve,
En la Homilía, el Padre Jaime habló sobre la importancia de la mujer en el papel de la Iglesia. Destaca como fue que la mujer en la persona de María Magdalena fue la encargada de anuncia la resurrección de Jesús y le ordenó a los apóstoles a ir a galilea en donde debían encontrarse con nuestro señor resucitado. Enfatizó el Padre Monzalve que la resurrección se debe sentir y COMUNICAR. Finalmente que debemos morir para poder vivir a la voluntad de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario