jueves, 13 de noviembre de 2014

Dia con Jesús y María en Chiquinquirá


El día Domingo 9 se Noviembre de 2014 se llevó a cabo en el Colegio Seminario Mayor Diocesano de la ciudad de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, un día con Jesús y María.

A este evento asistieron más de 150 personas entre los que se contaron quienes reciben los Oratorios e invitados.


Se empezó el día con un Rosario Procesional con un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá. Esté Rosario se llevó a cabo a las 9:30 de la Mañana

Después del Rosario se ofició la Eucaristía en la Capilla del Colegio, presidida por el Padre Juan Francisco Ovalle y acompañados por las niñas de la Orden Segunda de Los Heraldos del Evangelio.  


Empezó el Padre Ovalle hablando de la festividad que se celebraba en este día que era la dedicación de la Basílica de Letrán.  El Padre ilustró a los asistentes sobre la importancia de la Basílica de Letrán considerando que es una de las 4 Basílicas Mayores que existen en el Mundo.

De igual manera explico lo que significaba la Dedicación de un Templo, haciendo una comparación con el Bautismo. 


Dijo que así como recibimos a Dios y nos consagramos a Él con el Bautismo, de la misma manera los Templos como la Basílica de Letrán, reciben a Dios con la Dedicación.


Habló de la belleza de los templos, de su arquitectura y de la importancia de los ornatos y decoraciones. Enfatizó en que esto era muy importante y no había que caer en las posiciones que tuvieron los Fariseos y Judas, quienes afirmaban que no les parecía adecuado gastar tanto en las cosas de Dios.

Pidió no olvidar que nuestra vida siempre debe apuntar a Dios y que todo lo relacionado con Dios siempre debe apuntar hacia arriba. Destaco en este punto la arquitectura de la Catedral de Colonia en Alemania.

De la misma manera hizo una comparación entre un Águila y una Gallina, pidiendo que nos atrevamos a volar como un águila, mirando siempre al sol, a la Luz, a Dios, con un vuelo largo y majestuoso y que no seamos como una gallina que emprende el vuelo y a pocos metros cae. Siempre volemos hacia arriba, hacia Dios y no como la gallina, hacia el piso, hacia el pecado.



Explico las lecturas, y se concentró más en el Evangelio según San Juan, en el que se habla de la cercanía de la pascua Judía. Que así como Jesús expulsó a comerciantes, cambistas y negociantes del
templo, nosotros también debemos expulsar del templo de nuestro cuerpo todos esos vendedores, esas impurezas y cosas mundanas que no permiten que nuestro Templo sea digno de Dios.   Reiteró que somos Templos Vivos del Señor, que nuestro cuerpo no nos pertenece sino que le pertenece a Dios.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Padre Ovalle coronó a Nuestra Señora de Fátima. En seguida, el señor Julio Enrique Pirazán se consagró a Nuestra Señora.


Después se repartió un refrigerio y se dividió el grupo en niños, quienes se dirigieron a la cancha deportiva del colegio para llevar a cabo competencias y un segundo grupo de adultos que regresaron a la capilla a recibir  del Padre Juan una charla magistral sobre el Alma, el Cielo y el Purgatorio.

Pasada la charla y la recreación, se repartió el almuerzo, que consistió en una deliciosa lechona y disponibilidad de otros refrigerios, postres y la oportunidad para que los asistentes se acercaran a la Tienda Mariana.



Terminado el almuerzo se llevó a cabo una obra de teatro en el auditorio del colegio. Ella fue bellamente explicada entre cada escena por el Padre Juan Francisco, mostrando lo desagradecidos que somos con la bondad y el amor que se nos da, y que aun así, si nos arrepentimos de corazón y tenemos la verdadera intención de cambiar, nuestro padre celestial siempre nos recibirá con los brazos abiertos.



A la salida se le agradeció a cada asistente el haberse hecho presente y se les dio un recordatorio y una invitación para conocer el templo de Tocancipá, los Oratorios y las obras de los Heraldos del Evangelio.



Los asistentes se mostraron muy agradecidos por el gran día que pudieron disfrutar, destacando la belleza de la Eucaristía, la claridad del Sermón y de la Charla, el mensaje de la obra de teatro y en general la organización del evento quedando todos atentos para una nueva oportunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario