viernes, 21 de noviembre de 2014

Día de Retiro en la Orden Segunda

Para completar un fin de semana absolutamente agitado, el día lunes 17 de Noviembre en la sede San Miguel de la Orden Segunda de los Heraldos del Evangelio en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo un día de retiro para padres de familia.


Se inicio a eso de las 9:00 A.M. con un Rosario Procesional en los alrededores de esta bella sede después de lo cual llegó el Padre Timothy Ring de los Heraldos del Evangelio que fue el encargado de compartir con los asistentes 4 conferencias magistrales acompañadas por una espectacular obra de teatro dividida en 4 escenas, una para cada conferencia. Con todo esto y la atención sin igual de las niñas de la Orden Segunda se vivió un día absolutamente inolvidable.

La primera conferencia empezó tratando el tema de la felicidad. Comenta que el amor del PADRE es tan grande hacia el HIJO y el amor del hijo es tan grande hacia el PADRE que de ello sale la tercera persona o el Espíritu Santo que en esencia es Amor desbordado.

La Santísima Trinidad siente una felicidad infinita, y que es tanta, que quiere siempre compartirla con todos nosotros haciéndonos hijos suyos. No debemos olvidar que Jesús vino al mundo para compartir con nosotros esa felicidad y que al morir nos trajo la gracia. 

El primer plan de Dios fue transmitirnos el infinito amor que siente la Santísima Trinidad y el segundo plan es la redención que permite al hombre alcanzar la felicidad completa, pero que para ello, es necesario merecerla pasando las pruebas que Dios nos pone.

En este punto se hizo un descanso para compartir y conocerse entre los asistentes, momento que fue acompañado por un delicioso refrigerio.

En la segunda conferencia explico que al hombre, Dios lo doto con los 5 grados de la Naturaleza. La naturaleza mineral, La vegetal, la animal, la Humana y la de los Ángeles. 

La Naturaleza Mineral se presenta porque tenemos dentro de nosotros minerales que son necesarios para nuestra existencia y que al igual que los minerales somos inertes porque en algunos casos carecemos de sensibilidad como en el caso del pelo y las uñas las cuales nos las podemos cortar sin que causen dolor.


La Naturaleza Vegetal esta presente porque así como las plantas buscan el sol para vivir, nosotros también miramos hacia arriba y buscamos la Luz, buscamos el cielo, buscamos a Dios en lo alto para encontrar la verdadera Vida.

Somos Naturaleza Animal porque tenemos sensibilidad y reaccionamos ante diferentes circunstancias.

La Naturaleza Humana se manifiesta por la inteligencia y el uso de la razón que nos permite decidir entre lo bueno y lo malo.

El hombre también tiene Naturaleza Angélica porque tiene Alma, espiritu y cuenta con la sutileza como habilidad.

Pasada esta segunda conferencia se hizo una pausa para un delicioso almuerzo atención de la orden segunda, acompañado por un compartir estre todos los asistentes. Se comento de manera generalizada que la experiencia habia sido maravillosa y que la claridad con que se ve el tema es muy enriquecedor. Durante este descanso un señor afirmo "la claridad con que los Heraldos enseñan las cosas nos da las herramientas necesarias para defender nuestra fé. La solemnidad con que hacen todo nos enamora de nuestra Iglesia y nos enseña el verdadero respeto que debemos tener por Dios".

Después del almuerzo se empezó la tercera sección del día en la que el Padre explico que Dios quiso unirse a nosotros por medio de una nueva alianza y así como papá y mamá nos transmiten la Naturaleza Humana, Dios nos transmite su Naturaleza Divina mediante el Bautismo. Recordó a los asistentes que es por ello que con el bautismo recibimos la gracia de convertirnos en hijos de Dios y a través de este sacramento, Él nos transmite su naturaleza Divina. La Gracia se nos da por Misericordia y por Justicia se nos hace merecedores del cielo. Todos somos hijos del Rey y por lo tanto somos principes y princesas de ese REY  que es DIOS. Somos hechos para ser hijos de Dios y recibir la Gracia.

El Padre Timothy dijo  que todo pecado ofende a:
1. Dios en primer lugar
2. A la conciencia
3. Al plan de Dios

En este punto se tenia programado otro descanso con un nuevo refrigerio. En este punto se ofrecio por parte del padre la posibilidad de la confesión.

En la última conferencia se explico que la Penitencia y la conciencia son las únicas 2 formas de llegar al cielo. En la confesión hay que confesarlo TODO sin vergüenza! Dios ya conoce todos nuestros pecados y en su infinito amor solo esta esperando nuestro arrepentimiento, que los confesemos, que tengamos un amor y una confianza infinita en él. 

El demonio nos quita la vergüenza para que pequemos y nos la devuelve en doble partida cuando nos vamos a confesar para que no digamos todo o para que salgamos corriendo y no nos confesemos. 

La confianza en Dios, La Oración a la Virgen y la Confesión impiden la acción del demonio.

Terminadas las conferencias se hizo una nueva pausa para preparar la Eucaristía y durante este periodo el padre Timothy y el padre Diego Moncada ofrecieron a los asistentes la posibilidad de confesarse.

El día termino con una Eucaristía presidida por el Padre Timothy y la adoración al Santísimo.

El Día termino para tristeza de todos a eso de las 8:00 P.M. con un último refrigerio, no sin antes asegurar, que de las más de 80 personas que asistieron, sin duda nadie partió sin antes confesarse y todos se mostraron profundamente agradecidos por esta inolvidable e inigualable experiencia. 

Una señora dijo "encontrar a los Heraldos del Evangelio ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida, cada vez entiendo más mi fé, cada vez amo más a Jesús y a María, cada día que pasa entiendo más ese regalo maravilloso que Dios nos dio con los Sacramentos "


No hay comentarios:

Publicar un comentario