lunes, 10 de noviembre de 2014

La Virgen Peregrina visita Simijaca, Cundinamarca

El Domingo 26 de Octubre, el grupo de Terciarios de los Heraldos del Evangelio de Chiquinquirá se desplazó a la población de Simijaca a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.


Empezó la Eucaristía con la entrada en procesión de nuestra Señora, escoltada por los 3 Oratorios que reunen a 90 familias de la población. 



El Padre Luis Alejandro Torres, Párroco de La población presidio la Eucaristía enfatizando en la importancia de los 2 primeros Mandamientos.  Debemos buscar siempre a Dios por amor no importa lo que cueste. Debemos seguir el ejemplo de Jesús que sello su amor por nosotros con su propia sangre. El Padre Luis Alejandro enfatizó que el verdadero AMOR es "sacrificarse hasta que duela".

Recalcó la importancia de Amar a Dios y Amar al Prójimo.  Dijo que hay que amar y perdonar a todo el mundo y que cuando nos damos la paz en la Eucaristía hay que dársela especialmente a la persona con quien tenemos conflictos o con aquella persona con que no nos entendemos. Querer vivir en paz con quien queremos o vivimos no es difícil, no tiene merito. El mérito esta en amar al enemigo más que a uno mismo.


Pidió pensar en las cuentas que deberemos dar al morir y planteo como interrogante lo siguiente:


Que amas Tú. Solo amas a tú familia hijos, solo amas a los que te convienen, solo amas tu carro, tu celular, tú dinero, solo te amas a ti mismo?!

Cuando estés frente al Señor y el te pregunte:  Tu amaste?  Qué le vas a contestar !!!


Después de la Eucaristía se hizo la coronación de La Virgen por parte del Padre Luis Alejandro. Acompañado por varios Seminaristas presentes se hizo una Oración a la Madre de Dios. Una vez terminada la Eucaristía la gente se acercó a conocer más sobre los Heraldos y de rodillas emocionados Veneraron la Imagen Peregrina.


A la salida numerosas personas se acercaron a la mesa de la Tienda Mariana y agradecidos por la presencia pidieron un pronto regreso.


Finalmente el grupo de Terciarios que asistieron se reunieron a departir unas medias nueves con el grupo organizador, liderado por las 3 coordinadoras de Oratorio y el Consagrado Luis Alberto Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario