sábado, 25 de junio de 2016

13 DE MAYO

CATEDRAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
MAYO 13 DE 2016
CHIQUINQUIRÁ, BOYACÁ.


En la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Chiquinquirá, se reunión una gran cantidad de feligreses con el fin de celebrar el 13 de Mayo.


La celebración comenzó con un Rosario presidido por un grupo importante de terciarios y consagrados del grupo de los Heraldos del Evangelio de Chiquinquirá. 



Posterior al rosario se dio inicio a la Eucaristía que fue presidida por el Padre Leonardo Ruíz, Párroco de la Catedral y el Padre Luis Murcia, Vicario.


Considerando que era el mes de las MADRES, el Padre Leonardo se refirió a la lectura del Evangelio en donde Jesús preguntaba a Pedro si lo amaba y él en forma reiterada afirmaba que sí.


 En este sentido el Padre Ruíz exhortó a sentir un amor verdadero por los demás y en especial por las madres quienes se sacrifican de manera permanente por sus familias esperando nada excepto un amor sincero y real. 


En el mismo sentido el Padre pidió que analizáramos que tan sincero es ese amor que sentimos por Jesús y de que manera se refleja en el modo en que a diario actuamos y en la forma en que tratamos a nuestro prójimo.





De la misma manera invito a que imitemos a María Santísima en todo lo posible con el fin de poder encontrar ese camino hacia Dios que tanto queremos y buscamos.


Finalizó pidiendo un aplauso para todas las Madres empezando por la Madre de Dios y un aplauso por los Heraldos que ya de manera tradicional, y por muchos años han acompañado esta celebración.



Antes de terminar la Eucaristía se hizo la consagración de las 2 hermanas, Sandra y Alejandra Mendieta Gil, que se venían preparando para tan importante acontecimiento en esta fecha tan especial.


Toda la gente conmovida con tan impactante acontecimiento no quería retirarse una vez terminada la Eucaristía y quedaban como en espera de algo más.


Posteriormente se paso a la coronación de Nuestra Señora que fue Hecha por los dos sacerdotes celebrantes.


Entendiendo tal actitud los Terciarios decidieron repartir las flores del arreglo que adornaba a Nuestra Señora y la multitud se acerco emocionada para llevarse un pequeño recuerdo de este gran día.


La Gente emocionada se retiro no sin antes sacarse fotos con Nuestra Señora y aprovechar la ocasión de la presencia de la Tienda Mariana de los Heraldos para adquirir sus artículos religiosos y libros necesarios para fortalecer su Fé.


Agradecidos en General, los asistentes quedaron pendientes para el próximo evento con la Virgen Peregrina y Los Heraldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario