domingo, 26 de junio de 2016

Corpus Christi e inauguración de Capilla para el Santisimo

CELEBRACIÓN DE CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR
E INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CAPILLA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ, BOYACÁ



El mes de Mayo, el mes de la Virgen y de las Madres cierra con broche de oro el día 29 de Mayo de 2016. Éste fue un día muy especial en la ciudad de Chiquinquirá no solo por el hecho de ser la celebración de la solemnidad de Corpus Christi, sino ademas, por ser el día de entrega e inauguración de la nueva capilla de adoración al Santisimo en la Basílica de Nuestra Señora De Chiquinquirá.


La Solemnidad de este día comenzó con una gran peregrinación, procesión y Rosario por la plaza de la Libertad contigua a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


En este día tan especial presidio toda la ceremonia Monseñor Jorge Leonardo Gomez Serna, miembro de la Orden de Predicadores y Obispo emérito de Magangue. De igual manera participaron un sin numero de Frailes Dominicos, seminaristas y grupos apostólicos de la ciudad. A esta Solemnidad también fueron invitados por parte de Fray Jaime Monsalve, Prior del Convento Dominicano, los miembros del grupo de Terciarios y Consagrados de los Heraldos del Evangelio de Chiquinquirá.


Para este día se dispuso de un ornato realmente imponente y nunca visto en la ciudad. 


La Eucaristía celebrada en la Basílica fue imponente y el camino hacia el altar, una obra de arte en aserrin no tubo comparación con nada hecho con anterioridad.



Finalizada la Eucaristía se hizo la Bendición de la nueva Capilla de Adoración al Santísimo que llega colmar una necesidad sentida por parte de los feligreses de la Basílica, ofreciendo un lugar no solo hermoso, sino mas aislado, privado y tranquilo para poder adorar y hacerle oración solemne al Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario